Recientemente asistí a un taller de Brigitte Champetier de Ribes sobre este tema y voy a exponer los aprendizajes más relevantes.
El dinero es una de las energías más elevadas y espirituales. La del agradecimiento, que también engloba lo que Bert Hellinger revelo y llamo los ordenes del amor.
Una persona hace un trabajo y para agradecérselo la compensamos con dinero. Equilibramos la polaridad dar y recibir.
Por lo tanto el dinero esta cargado con el trabajo de muchas personas.
Es una energía de agradecimiento, materna, es tomar a la vida y a la madre incondicionalmente. Esta es la base de la abundancia.
Significa poder disponer de todo lo que se necesita para vivir, no solo sobrevivir, no es acumular.
Desde el punto de vista de las constelaciones familiares, por lo tanto, el dinero y abundancia nos vendría del tomar a la madre. Y la capacidad o realización profesional de tomar al padre (que también nos conecta con el mundo y la realidad).
Entonces el éxito es la unión de haber tomado por un lado al padre y por otro a la madre, la unión de estas dos cualidades distintas en el interior (en el corazón). Está fusión nos da una gran energía de amor y nos pone a otro nivel. Se produce un salto cuántico.
La vida es movimiento, imperfección, necesidad, aspiraciones a mejoría. Este movimiento nos lleva a buscar más abundancia o dinero o felicidad. Esta es la onda que va hacia arriba, más vida. Vibración más alta.
Hay otro movimiento a la inversa, a menos, perdida, falta de ilusión,…, falta de vida, muerte. Vibración y onda baja.
Entonces la pregunta a hacerse cada uno es: ¿Como te va la vida?, ¿Estás satisfecho con el dinero que tienes? ¿Sientes que te estás realizando profesionalmente? ¿Cómo puntuarías tu éxito del 0 a 10?